Muestra Intercultural Mapuche Huilliche tendrá lugar este fin de semana en Osorno

Este fin de semana, los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de noviembre, en la Plaza España de población Quinto Centenario de Rahue Alto, se realizará una Muestra Intercultural Mapuche Huilliche, actividad organizada por la ñaña Maria Elvira Piniao, quien expresó que esto es posible gracias a un aporte logrado por medio de un proyecto de la Conadi.

  

La ñaña MARÍA ELVIRA PINIAO PINOL, es fundadora en 1997 de la Banda Ceremonial Wuichaumapu. 

Se convierte así en la única trutruquera con una trayectoria de 20 años, vocación musical que adquirió de sus padres, que le cultivaron el amor por sus raíces y el arte. 

Además de ser trutruquera, es artesana en telar, donde con el taller Las Arañitas, ha destacado por su habilidad de crear e innovar, maravillando con sus productos a turistas y osorninos, y mantener un huerto ancestral en población Quinto Centenario. 

Paula Quintana Colipán, colaboradora del Taller Las Arañitas, llamo a participar de esta muestra que se inicia con un matetún este viernes en la tarde; con muestras artesanales y música en vivo. 

 

Paula Quintana, agregó que las actividades se inician a las 14 horas de este viernes, en la Plaza España, en Rahue Alto Norte. 

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa