Ministerio de desarrollo social de los Lagos hizo un llamado para el programa Abriendo Caminos

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de su División de Promoción y Protección Social, convoca a Municipalidades, Organismos Públicos e Instituciones Privadas con personalidad jurídica y sin fines de lucro, que tengan presencia nacional, regional, provincial o comunal a ser ejecutores de uno de los programas más significativos del Ministerio “Abriendo Caminos”, este busca apoyar a niños, niñas y adolescentes, con un adulto significativo privado de libertad y su cuidador principal. 

La Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said señaló “como Ministerio de Desarrollo Social en la región de Los Lagos hacemos un llamado para el programa Abriendo Caminos”.

  

El programa Abriendo Caminos es una estrategia de promoción y protección social dirigida a los niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años, con un adulto significativo privado de libertad y su cuidador principal. Su objetivo es apoyar a estos niños, niñas y adolescentes, buscando mitigar los efectos psicológicos, familiares y sociales que les provoca la separación forzosa prolongada del adulto privado de libertad. 

El programa consiste en brindar acompañamiento a los niños, niñas y adolescentes con un adulto significativo privado de libertad y a su cuidador principal. Para esto, cada familia es acompañada por un equipo profesional (trabajadores/as sociales, psicólogos/as, profesores/as, entre otros/as) que realizan un diagnóstico integral de las familias e implementan un proceso de acompañamiento en las áreas psicosocial y sociolaboral. 

El equipo profesional identifica cuáles son las fortalezas, capacidades, necesidades y recursos de cada familia, para luego priorizar el apoyo y atención social. La ejecución de este programa se extiende por 24 meses y su objetivo es apoyar y orientar a los niños, niñas y adolescentes y sus cuidadores/as en aspectos personales y familiares para que el proceso de privación de libertad no afecte su adecuado desarrollo y bienestar. 

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa