Manipuladoras de alimentos paralizaron sus funciones y marcharon por el centro de Osorno

Manipuladoras de alimentos que trabajan para Junaeb, realizaron ayer un paro y una marcha por el centro de Osorno, en demanda de gratificación mensual garantizada, entro otras reivindicaciones. Para que se mantiene hoy miércoles 28 de noviembre. Unas 250 trabajadoras salieron a protestar con carteles y elementos sonoros para llamar la atención, como lo destacó su dirigente Katherine Mancilla Jara. 

 

Hasta ahora, las trabajadoras están contratadas por la multinacional Nutriplus, cuya concesión termina y no existe claridad acerca de su futuro. 

El Paro de advertencia es contra el director de Junaeb, para expresar demandas como : Gratificación Garantizada; que la concesión no sea asignada a una empresa que realice la oferta más barata porque ello se reflejará en la alimentación que se ofrecerá a los estudiantes; que se les asegure los pagos de sueldos en los plazos legales; que la empresa sea sustentable al final de la concesión y se les cancele la indemnización que corresponda y, que se vigila la calidad de la alimentación que se entregará a niños y niñas.

 

 Luego de marchar por las calles del centro, concluyeron en la plaza de Armas, sumándose a la paralización de los trabajadores de la Mesa del Sector Público-CUT, que mantenían su segundo día de paro, al no llegar a acuerdo con el Gobierno por su petitorio de reajuste.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa