Lanzan plan "Leo primero" para fomentar lectura en estudiantes

Con la intención de fomentar la lectura en los estudiantes -y así mejorar el aprendizaje y los resultados en la educación a temprana edad- se lanzó ayer el Plan "Leo Primero" en la provincia de Osorno. Con una visita al primero básico de la Escuela Claudio Arrau, la Seremi de Educación, Claudia Trillo, junto a la Directora Provincial de Educación, Luisa Monardes, dieron el vamos a la iniciativa de Gobierno que busca mejorar la calidad de la educación en todos sus niveles. Según diversos estudios, un niño con mejor desarrollo de lectura alcanza mejores resultados en el resto de las asignaturas. 

Así lo explicó la seremi de Educación, quien expresó que "un nivel adecuado de lectura y de comprensión lectora, es crucial para su trayectoria educativa, y procesos de aprendizaje". 


La Seremi de Educación detalló que "los materiales que vamos a entregar son una serie de láminas iniciales, para que se realice la lectura compartida al interior de las salas de clases, donde los estudiantes van a poder iniciar su proceso lector.” 

 

 Además, viene un proceso de capacitación para los docentes de primer año básico, para que ellos puedan desarrollar nuevas estrategias de lectura con los estudiantes y también se utilizará un material de lectura para que ellos lo trabajen con los padres". 

 

El 100% de los colegios tendrán una biblioteca al 2021 y directivos y equipos accederán a un fondo especial, para implementar estrategias de desarrollo lector, entre otras.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa