Estudiantes y entidades ligadas a las artes celebraron el Día de la Música en Osorno

Los estudiantes de la Escuela Rural Walterio Meyer Rusca, participaron ayer de la Mesa de Articulación Artística de Osorno, que integran el Ministerio de las Culturas, Ministerio de Educación, Municipio de Osorno a través del DAEM, Escuela de Arte y Cultura, JUNJI y espacios culturales: Sofía Hott, Surazo y Centro Cultural de Osorno, y que celebraron conjunta y simultáneamente el Dia de la Música. 

La Orquesta Latinoamericana del establecimiento rural, abrió la jornada en el Salón Lámpara del centro Cultural de Osorno, con gran entusiasmo del público. Esto fue destacado por su director, el profesor Javier Alvarez Ruiz.

  

El objetivo de la acción, es comprender que la educación artística debe desempeñar una función importante en la transformación constructiva de los sistemas educativos, que se esfuerzan por satisfacer las necesidades de los estudiantes. La Orquesta Latinoamericana es la única en su tipo en las escuelas municipales de Osorno, y por ello es siempre destacada e invitada a presentaciones tanto en el establecimiento, como fuera de la comuna.

 


Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa