Este viernes se llevará a cabo la actividad "Museos de medianoche"

Este viernes 16 de noviembre, de 18:00 a 00:00 horas, se llevará a cabo Museos de Medianoche en la Región de Los Lagos, con actividades en 3 de sus provincias, en Osorno, Llanquihue y Chiloé, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con el motivo de acercar la historia, la memoria y el patrimonio a la comunidad, en espacios vivos que recrean lo que somos como país, como seres humanos ubicados en el espacio y tiempo.

 La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Lagos, Amanda Milosevich dijo que “en nuestra región, el patrimonio es uno de los tesoros más importantes que tenemos en el reconocimiento de nuestra identidad, donde estamos todos invitados a ponerlo en valor en esta fiesta de la cultura donde tenemos la oportunidad de visitar estos espacios vivos. 

Nuestras riquezas la guardan nuestros museos, quienes se esmeran día a día en llegar a toda la ciudadanía, a los turistas que nos visitan, a las comunidades educativas de la región, con exposiciones y muestras permanentes que dan cuenta de nuestra historia y de nuestra memoria. 

Es en este contexto que los invitamos este viernes 16 de octubre a ser parte de esta experiencia de los Museos de Medianoche donde celebraremos 16 años de tradición, acercándonos un poco más al conocimiento de nuestra idiosincrasia y de nuestra nación”. Osorno también será parte de esta fiesta: la que contará con recorridos guiados y exhibición de material audiovisual a cargo del Museo Interactivo de Osorno, el Museo y Archivo Histórico Municipal de Osorno y el Museo Fuerte Reina Luisa.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa