Entregan recomendaciones para estudiantes que van al extranjero en giras de estudios

Es el Departamento de Extranjería y Policía Internacional (Depi) de la Policía de Investigaciones (PDI), la que tiene a su cargo la fiscalización para quienes buscan viajar hacia el extranjero en las llamadas giras de estudio que -normalmente- aumentan en esta fecha. De acuerdo a la unidad policial, la idea es entregar una serie de recomendaciones para docentes, padres y menores de edad que salgan del país durante los próximos días. 

Según indicó el jefe de la Depi en Puerto Montt, comisario César Fonseca, uno de los errores más comunes al momento de viajar al extranjero está relacionado con las autorizaciones de los estudiantes y que se refiere a las enmendaduras en los nombres o bien en el RUN. 

¿Cuáles son los documentos que se deben presentar para poder viajar? En el caso de los menores de 18 años, existen diferentes requisitos de acuerdo a su situación. Si viaja acompañado de ambos padres, se requiere de la cédula de identidad o pasaporte válido y vigente. Copia del certificado de nacimiento o libreta de familia para acreditar su vínculo.

  

Sin sus padres, se requiere de la cédula de identidad o pasaporte válido y vigente. Autorización notarial de ambos padres o la emitida por un tribunal. Certificado de nacimiento o libreta de familia. Viaje con uno de sus padres, cédula de identidad o pasaporte. Autorización notarial de aquel que falte. Certificado de nacimiento o libreta de familia. 

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa