Encargado Nacional de Liceos Bicentenario invitó a sostenedores de la región a sumarse a la nueva convocatoria

Con el fin de invitar a los sostenedores de la región de Los Lagos a postular a la convocatoria para la nueva Red de Liceos Bicentenario que finaliza el próximo 21 de noviembre, Pablo Araya, encargado nacional de Liceos Bicentenario del Ministerio de Educación se reunió con sostenedores de distintas comunas de las provincias de Llanquihue, Osorno y Chiloé. 

En este sentido, Pablo Araya, explicó que “lo que hoy día estamos haciendo acá, es invitar a los sostenedores, a que participen del programa, porque la próxima semana cierra la convocatoria y por eso estamos haciendo esta jornada de difusión”. 

 

En la misma línea la Seremi de Educación, Claudia Trillo, hizo hincapié en que esta iniciativa va en directa relación con los objetivos del Gobierno.

   

Durante los meses de octubre y noviembre, el Ministerio de Educación realizará un proceso de convocatoria (concurso) para que los establecimientos que imparten Educación Media Técnico Profesional ingresen a la red de Liceos Bicentenario del país. 

Aquellos que quieran postular lo podrán hacer hasta el 21 de noviembre de 2018 y deberán cumplir con los requisitos publicados en las bases en el sitio www.liceosbicentenario.mineduc.cl. 

Esta convocatoria reunirá a cerca de 1000 instituciones educacionales, de las cuales 35 serán seleccionadas. Los establecimientos deberán presentar un proyecto de fortalecimiento educativo para alcanzar y/o mantener los estándares que exigirá el programa, por ejemplo, ubicarse en el 20% superior de rendimiento en el SIMCE, alcanzar un 75% de tasa de titulación, contar modelos de alternancia y contar con convenios con empresas e instituciones de educación superior. Además, deberán presentar un proyecto de mejoramiento de infraestructura y/o adquisición de equipamiento o mobiliario.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa