En diversos puntos de Osorno colocarán adornos navideños

Además de los tradicionales arreglos luminosos que engalanan calle Ramírez y la plaza de Armas desde inicios de diciembre, este año también destacarán luces y figuras de viejos pascueros, renos, pinos y adornos navideños de variados colores que iluminarán puentes y sectores de la ciudad para las celebraciones de fin de año. 

Entre las zonas consideradas para esta iniciativa están los viaductos San Pedro, San Pablo, Chaurakawin sobre el río Rahue y Bulnes sobre el Damas. Durante el último mes del año se adornarán los accesos a Ovejería, Francke y avenida Real, en Rahue Alto, sumado a la instalación de un pesebre en la plazuela Fermín Vivaceta (Inés de Suárez) similar al ubicado en el odeón de la plaza de Armas. 

Pedro Cárcamo, director de Operaciones municipales, explicó que habrá “aproximadamente 600 metros de mangueras luminosas, que se ubicarán en las estructuras de los puentes; también sumaremos más de 70 adornos luminosos que estarán instalados en los accesos a Ovejería, Francke y en avenida Real. 

Puede que sean más zonas, pero lo veremos durante los próximos días”. Este proyecto contará con una inversión suoperior a los $15 millones de pesos, que fueron aprobados durante el Concejo Municipal realizado el martes 6 de noviembre. 

La Administradora Municipal, Karla Benavides, señaló que entre las actividades, se contempla el lanzamiento de fuegos artificiales para Año Nuevo, desde la Villa Olímpica.

 
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa