Diversas reacciones ante absolución en caso de maltrato animal

Luego que los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Osorno determinaron absolver de los cargos de maltrato animal al actual gerente de Producción de Área Seca de la empresa Manuka, Gonzalo García, quien junto al imputado -pero no formalizado- Zachary Ward de origen neozelandés, era señalado de haber sacrificado a más de 1.500 terneros machos entre 2012 y 2013 en predios de la compañía, han surgido diversas reacciones. 

La abogada del Ministerio Público, Leyla Chahín, indicó que “se pudo establecer en un extenso juicio lo que ocurría en la empresa.El tribunal acreditó que se cometieron maltratos en un contexto bastante complejo de presentar. 

Fue un trabajo importante donde al menos los jueces se hicieron una idea bastante clara a la verdad de lo que nosotros indagamos, pero lamentablemente la determinación fue adversa a nuestra propuesta”. Al ser consultada si van a recurrir a una nulidad del juicio, Chahín expreso que hay que ver y analizar el detalle de la sentencia. 

 

En tanto, el diputado Fidel Espinoza, querellante y quien declaró en el juicio, señaló estar sorprendido por el resultado del fallo. 

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa