Diputada Emilia Nuyado se reunirá con familia de Camilo Catrillanca previo a interpelación al ministro del interior

Antes de interpelar al ministro del Interior, Andrés Chadwick, el próximo 11 de diciembre a las 16 horas, la diputada socialista Emilia Nuyado (50) viajará a Temucuicui para reunirse con la familia de Camilo Catrillanca. 

La parlamentaria mapuche confiesa que no los conoce y que por respeto a su duelo hasta ahora solo ha tomado contacto con algunos dirigentes de la zona. Pero considera necesario transmitir las inquietudes de la familia en la interpelación al ministro del Interior. 

La parlamentaria mapuche dice que interpelará al titular del Interior sabiendo que es prácticamente imposible que sea removido de su cargo debido a la relación de parentesco que tiene que con el presidente Sebastián Piñera. Asimismo, sostiene que las responsabilidades políticas exceden con creces este gobierno, pues la militarización de la Araucanía ha sido una obra compartida con los gobierno de la Concertación y la Nueva Mayoría. 

 

Como representante de este territorio, la parlamentaria huilliche no oculta su temor sobre lo que pueda ocurrir en la zona, dado que el Comando Jungla está instalado en la provincia de Osorno, a solicitud del Intendente Harry Jurgensen.

  

Finalmente, la diputada Nuyado señaló que “Quiero se que se profundice en los temas que han afectado al pueblo mapuche. Quisiera que se aquí surgiera una comisión vinculante donde se escuche al lonco Catrillanca y a los dirigentes de allá, a todos. Se necesita una comisión vinculante para la revisión de problemáticas más urgente. Se debe retomar el diálogo y lo primero tiene que ser desarticular el comando jungla…”
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa