Diputada Emilia Nuyado lamentó muerte de joven mapuche en Ercilla y exigió explicaciones a ministro del interior

La diputada Mapuche – Huilliche, Emilia Nuyado, exigió explicaciones al Ministro del Interior, Andrés Chadwick, por la muerte del comunero, Camilo Cantrillanca, en Ercilla, tras recibir un disparo por parte del denominado Comando Jungla de Carabineros. 

A juicio de la parlamentaria, “estos hechos son lamentables y exigimos que el gobierno nos explique cómo este procedimiento policial llego a este nivel, donde lamentamos la muerte de un comunero”.  “Nosotros queremos que se nos asegure que no existió abuso de ningún tipo, nos parece que debe ser investigado a fondo el procedimiento. 

Ojalá por organismos independientes. Hay que tener además, la declaración de la comunidad, no podemos solo quedarnos con la información de Carabineros”, dijo Nuyado. 

E 

Sobre este mismo punto, la parlamentaria Mapuche-Huilliche agregó que “esto demuestra que la presencia del Comando Jungla, difícilmente puede ayudar a lograr la Paz en la Araucanía”, concluyó la diputada Nuyado. 

 

Finalmente la mañana de este jueves se conoció que, parlamentario de oposición buscan reunir firmas para interpelar al ministro del interior y pidieron que sea la Diputada Emilia Nuyado quien encabeza este proceso.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa