Desde este lunes y hasta el viernes 23 de noviembre los apoderados pueden conocer establecimiento asignado tras postulación

A partir de ayer lunes 19 y hasta este viernes 23 de noviembre los apoderados que participaron del Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2019 podrán conocer el establecimiento educacional que les fue asignado de acuerdo a sus preferencias. 

Para ello deberán ingresar a la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl donde deberán aceptar o rechazar su asignación. Del total de 274.990 familias que participaron en el sistema -que se implementó en todas las regiones del país con excepción de la Región Metropolitana-, el 82% resultó admitido en una de sus preferencias. 

La Directora Provincial de Eduvación, Luisa Monardes, destacó la implementación del ministerio en la primera etapa de postulaciones al Sistema de Admisión Escolar: “Los resultados responden a un efectivo trabajo territorial de nuestros equipos y a las mejoras significativas que se realizaron en el sitio web. Los apoderados contaron este año con una plataforma más amigable, más simple, con más información y más robusta que las versiones anteriores”. 

Además, llamó a los apoderados a ingresar a la plataforma web y acepten o rechacen el establecimiento educacional asignado para sus hijos. 

 

En el caso de no confirmar su decisión, el sistema por defecto aprobará el establecimiento asignado. En caso de rechazar o no aceptar su vacante deberán participar en el periodo complementario de postulación que se extenderá del 3 al 7 de diciembre, explicó Luisa Monardes.

 
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa