Cuerpo de Bomberos de Osorno celebró 153 años de existencia

El pasado domingo, con entrega de premios por años de servicios y una cuenta pública en el salón auditorium monseñor Francisco Valdés, los integrantes del cuerpo de bomberos de Osorno conmemoraron los 153 años de existencia de este importante organismo de emergencia que posee en sus filas a más de 500 integrantes, entre hombres y mujeres. 

En la ocasión hubo entrega de premios para sus voluntarios y voluntarias que cumplieron entre los 5 y 65 años de servicios en sus respectivas compañías mientras que el alcalde de Osorno hizo entrega de una medalla especial por 30 años de servicios prestados a la comunidad. 

El superintendente, Rafael Kauak también fue uno de los homenajeados, al cumplir 60 años en la institución, donde por 37 años ha ocupado el cargo superior. 

 

Cerca de las 12 hrs, inició el acto en el frontis de la Gobernación Provincial. Los participantes, voluntarios y cadetes, recorrieron la calle O'higgins al compás de una banda instrumental lo que fue destacado por el presidente nacional de bomberos Miguel Reyes Mientras tanto que el alcalde de Osorno, que en la ceremonia había hecho entrega de la condecoración de una medalla de oro y un decreto alcaldicio a 8 voluntarios que cumplieron 30 años de servicio, destacó la impecable ceremonia y un servicio voluntarios al servicio de todos los vecinos de la comuna y la provincia de hacen Bomberos de esta ciuda.

d  

El alcalde, recordó además el apoyo que ha prestado el municipio para la reconstrucción del Cuartel General de Bomberos en Osorno. 

 

En total fueron 88 los voluntarios que recibieron premios por servicios según lo destacó el superintendente del cuerpo de bomberos de Osorno, quien además destacó el programa de modernización que sigue experimentando la institución.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa