Concejal de Osorno solicitó informe sobre situación de planes de esterilización e implante de chips a mascotas

En base a las cifras que maneja la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere),que indican que en el país existen alrededor de 255 mil perros y 88 mil gatos “sin dueño”, que deambulan por las calles y sectores rurales, el concejal Jorge Castilla solicitó en la sesión ordinaria de Concejo Municipal del martes 12 de noviembre, un informe sobre la situación de los planes de esterilización e implante de Chips. 

Castilla dijo que se trata de animales que, en gran parte no nació “sin dueño”, sino que fueron abandonados por humanos que no tomaron conciencia del daño que causan al tomar esa decisión. 

 

Castilla agregó que una de las causas del aumento en abandonos, sería la promulgación de la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas, también conocida como “Ley Cholito”, según indicaron desde agrupaciones animalistas y centros caninos del país a El Mercurio. 


 La Ley Cholito, promulgada en 2017, trajo consigo obligaciones para quienes tienen mascotas, las que de no cumplirse pueden terminar en citaciones a los Juzgados de Policía Local y multas de hasta 30 UTM (1 millón 444 mil pesos). 

 

 “Lamentablemente, producto de la misma ley, mucha gente ha comenzado a abandonar a los perros o gatos. Eso ha significado un aumento de los animales en esta condición”, añadió el Concejal Jorge Castilla.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa