Cerca del 80% de los estudiantes ya están aceptados en una de las tres primeras preferencias a las que postularon

Excelentes fueron los resultados obtenidos por las escuelas y liceo municipalizados de la comuna de Osorno tras finalizar la primera y más importante etapa del nuevo sistema de admisión escolar SAE. 

Hasta el momento casi el 80 por ciento de los estudiantes de la educación básica y media ya están aceptados en una de las tres primeras preferencias que registraron en la plataforma implementada por segundo año consecutivo por el ministerio de educación, un avance importante en comparación con lo ocurrido el año 2017.

  

Durante este proceso de matriculas on line y al igual como ocurrió el año pasado, los alumnos, padres y apoderados se inclinaron por establecimientos municipales tales como la escuela México, Leonila Folch, Efrain, Campana y especialmente por el requerido liceo de excelencia académica Carmela Carvajal de Prat. 

 

Ahora el proceso continúa con la etapa de aprobación o rechazo de la propuesta que realiza el sistema a cada alumno, en espera que el próximo 3 de diciembre comience el periodo complementario, en la cual los apoderados deberán postular nuevamente a sus hijos a sus establecimientos de preferencias.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa