Buscan generar mayor seguridad en "eje bohemio" de Osorno

La necesidad de generar mayores estándares de seguridad en el denominado Eje Bohemio de la comuna, sector que ha sido escenario de diversos episodios marcados por la violencia, consensuó recientemente el Concejo Municipal de Osorno. 

Lo primero será conversar con los locatarios del sector, indicó el concejal Emeterio Carrillo, ya que ellos son causa y víctimas de estos hechos. 

 

Para Emeterio Carrillo, se torna fundamental que para estos efectos, se coordine una reunión con los diversos actores involucrados en brindar una mayor seguridad, entre ellos los comerciantes del Eje Bohemio. 


 Es así que las autoridades ya barajan la posibilidad de extender una restricción en el horario del comercio de bebidas alcohólicas, entendido como uno de los factores gatillantes en la existencia de riñas, o incluso asaltos perpetrados en el perímetro. Carrillo descarta la idea de restringir el horario de atención, ya que puede generar otros problemas. 

 

Cabe recordar que el pasado mes de octubre pasado, a plena luz del día, tres personas resultaron con heridas producto del ataque con arma blanca, dejando a cuatro personas detenidas y poniendo en el centro del debate la seguridad del sector en Osorno; así como en el último fin de semana largo, se constataron otras agresiones a personas.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa