Banco de sangre de Osorno tendrá un stand en la próxima Sago Fisur

Para María Teresa Kahler, Tecnólogo Médico y Jefa del Banco de Sangre del Hospital Base San Jose de Osorno, “El banco de sangre se reabrió luego de más de 10 meses, lapsus en que estuvo dependiendo de otros bancos de sangre, lo que causó algunos quiebres de stock, afectando parte del trabajo de las transfusiones sanguíneas. 

Tuvimos 2 quiebres de stock importantes, donde el hospital en el algún momento llegó a tener 2 unidades de glóbulos rojos, el estándar es de 60. Fueron situaciones críticas, donde tuvimos que acudir a otros hospitales que nos despachen de forma urgente otras unidades de sangre”. 

El banco ha tenido un 20 a un 22% de donación voluntaria en los últimos años y se espera que eso mejore, llegando a un estándar nacional que está alrededor del 33%. 

El compromiso que tiene Chile ante la Organización Mundial de la Salud, es llegar por lo menos a un 50% de donación voluntaria al 2020. El Banco de Sangre del Hospital Base Osorno fue invitado a participar a la Feria Sago Fisur que se realizará del 15 al 18 de noviembre, lugar en el que dispondrá de un espacio para promover la donación de sangre y captar a donantes altruistas. 

Pueden ser donantes de sangre Cualquier persona entre 18 y 60 años, Que pese más de 50 kilos cómo mínimo, Que goce de buena salud, Después de 3 meses de la última donación si es hombre y 4 meses si es mujer, y Si no ha tenido conductas sexuales de riesgo.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa