Autoridades regionales se reúnen para abordar materias referidas a recursos hídricos de la región

En dependencias de la Gobernacion Provincial de Osorno, tuvo lugar una reunión entre os intendentes de las regiones de Los Lagos y Los Ríos, Harry Jurgensen y Cesar Asenjo respectivamente, con Ruben Vasquez, jefe nacional de Fondos de Emergencia, de la Unidad de Riesgo y Emergencia de la Subsecretaría de Interior, para analizar el déficit hídrico que sostenidamente han enfrentado estas regiones, y avanzar en soluciones permanentes, y no sólo para responder emergencias. Así lo manifestó el Intendente Harry Jurgensen.

  

El funcionario a cargo de Fondos de Emergencia, Ruben Vasquez, señaló que se requiere precisar la gestión, y avanzar en aquellos puntos donde se puede establecer soluciones de largo plazo, y que no cada temporada se deba recurrir a camiones aljibes, existiendo proyectos que permitirían abastecer localmente de agua potable. 

 

Para Rubén Vasquez, la situación de estas regiones no es comparable con otros territorios, como la cuarta o quinta región, donde no existe disponibilidad de agua. Aquí hay soluciones factibles. El nuevo modelo de gestión, estará centralizado en las gobernaciones y no en la Intendencia. Por esa razón, en la cita estaban presentes todos los gobernadores de las regiones de Los Rios y Los Lagos. Para el Gobernador de Osorno, Daniel Lilayu, esto representa un desafío, ya que se requiere de funcionarios que serán solicitados a los servicios públicos relacionados con el tema.

  

Las nuevas disposiciones serán aplicadas a partir del año 2019.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa