Atención al Vecino lleva aproximadamente una semana con fallas en sus sistema eléctrico

El Centro de Atención al Vecino lleva aproximadamente una semana con fallas en sus sistema eléctrico, debido al daño que sufrió una de sus piezas, lo que los mantiene además, sin agua, sin calefacción, ascensores ni ventilación. 

En el recinto funciona la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) y Dirección de Obras Municipales (Dom) y un casino. Por esta situación, tienen alrededor de seis días sin los servicios básicos, de los cuales dos de ellos estuvieron funcionando con un generador y otros tres los trabajadores estuvieron tres días adheridos al paro de la Anef. El alcalde Jaime Bertin descartó que se haya registrado un daño estructural y explicó que lo ocurrido pudo haber sucedido en cualquier edificio moderno. 

Aclaró que el daño fue que por una sobrecarga, la cual quemó una pieza que garantizaba toda la conectividad del sistema. 

 

Bertin indicó que, pese a las dificultades, se mantienen atendiendo para subsanar los días de ausencias por la huelga.

 La solución es un repuesto que ya habría llegado a la ciudad y se gestionó a través de la empresa Saesa, que debió traerlo desde Santiago, y se encargará de las reparaciones. Desde ayer el sistema funciono en modo de prueba, a la espera de que ahora las actividades se realicen con normalidad.
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