Absuelven a imputado por graves acusaciones de maltrato animal de empresa Manuka

Ayer miércoles, se dio a conocer el veredicto del juicio por maltrato animal contra el actual trabajador de la empresa Manuka, Gonzalo García, quien junto al imputado -pero no formalizado- Zachary Ward de origen neozelandés, era señalado de haber sacrificado a más de 1.500 terneros machos entre 2012 y 2013. 

Las audiencias por el caso comenzaron el pasado 23 de noviembre con las declaraciones de dos ex ejecutivos de Manuka, Matthew Saywel,antiguo administrador de uno de los campos y Juan Carlos Petersen, ex gerente de la firma. Este 28 de noviembre culminó el proceso, pasadas las 15.20, cuando el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno absolvió a García de los cargos por maltrato animal, en una decisión de forma unánime. 

El abogado defensor, Rodrigo Tejos, aseguró que desde que se dieron a conocer los videos y fotos a través de la prensa “en ninguno de ellos aparece Gonzalo García y por eso estábamos convencido de su inocencia”. En este caso, los animales fueron sacrificados de manera violenta e irregular, sin usar una vacuna como eutanasia, tal como lo establecen los procedimientos sanitarios para este tipo de prácticas.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa