Abandonadas se encuentran obras de SAR en Ancud

Abandonadas se encuentran las obras del Servicio de Alta Resolutividad – SAR – de Ancud, por la empresa Lomas Verdes, que estaba a cargo de la ejecución. Desde el 05 de noviembre, los trabajadores acusaron NO pago de salarios ante la Inspección del Trabajo, por lo que de inmediato se fiscalizó a dicha compañía, la que ya había dejado “botados” los trabajos. 

Esto dio inicio a un proceso sancionatorio, según sostuvo el jefe de la Inspección del Trabajo en Ancud, Manuel Muñoz, ya que los sueldos de al menos 20 trabajadores del mes de octubre, no fueron recibidos por los operarios. 

 

 Pese a que se llevaron a efecto los procedimientos respectivos y se multó a la empresa, sin embargo luego del paso de los días, los mismos obreros repararon en que tampoco se les había pagado remuneración alguna, dijo el funcionario de la Inspección del Trabajo. 

 

Según lo indicó Manuel Muñoz cabría la posibilidad que la empresa en cuestión, Lomas Verdes, se dé en quiebra, dado que tiene dificultades no solo en la provincia de Chiloé, sino que también en la comuna de Purranque, donde dejó abandonadas obras de un centro diálisis que allí construía.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa