54 dirigentes se capacitaron en Escuelas de formación sindical en la región de Los Lagos

Nuevos conocimientos y herramientas para desarrollar sus funciones adquirieron 54 dirigentes/as sindicales, de diversas empresas e instituciones de la provincia de Osorno, que participaron de las Escuelas de Formación Sindical “Nuevos Líderes y Mujeres Nuevas Líderes 2018” que se ejecutan a través de las Subsecretaría del Trabajo. 

Durante el acto de cierre de estas Escuelas, que se realizaron en la Universidad de Los Lagos, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González, destacó la importancia de capacitar a los dirigentes. 

 

 Las Escuelas tuvieron una duración de 2 meses, durante los cuales los dirigentes recibieron las competencias para ejercer de mejor forma su rol y fomentar el diálogo social y las relaciones colaborativas entre empleadores y trabajadores. Otro aspecto importante dentro de este proceso es la incorporación de mujeres en el sistema de relaciones laborales. 

En este sentido, la dirigenta del Sindicato Pedro Aguirre Cerda, de la Hacienda Coihueco de Puerto Octay, Graciela Rivera, enfatizó que las mujeres se van abriendo nuevos espacios. 

“Es mi primera experiencia en dirigencia sindical y en capacitación para mujeres líderes, que es muy importante, ya que la mujer se está abriendo camino paso a paso, cumpliendo un rol tanto en lo laboral como sindical. Por eso esta es una buena instancia para poder prepararnos y enfrentarnos a la vida y poder luchar por nuestros derechos”, comentó. Junto al Seremi del Trabajo y Previsión Social, en la actividad también participó el Director de Vinculación con el Medio de la Universidad de Los Lagos, Osvaldo Bernales; el Director del Departamento de Ciencias Sociales, Jorge Yaitul; el encargado de la Escuela de Nuevos Líderes, Ramón Vivanco y la encargada de la Escuela de Formación Sindical Mujeres Nuevas Líderes, Soraya Espinoza. 

Ahora el objetivo es que los dirigentes puedan incorporar en sus respectivas organizaciones las capacidades adquiridas y que se traduzcan en relaciones laborales colaborativas.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa