37 familias fueron beneficiadas en programa de habitabilidad

En el marco de cierre de las labores del Programa de Habitabilidad que ejecuta la Municipalidad de Osorno cada años, este miércoles el alcalde Jaime Bertin encabezó la ceremonia de certificación de 37 beneficiarios de dicho programa, cuyo objetivo es potenciar las posibilidades y oportunidades de desarrollo, inclusión e integración social de las familias y personas beneficiarias del programa a partir del cumplimiento de las condiciones mínimas de calidad de vida en la implementación de servicios básicos, mejoramiento de su vivienda y equipamiento básico para comer y dormir. 

AL respecto, el alcalde Jaime Bertin comentó que "me gustaría que este programa fuera mucho más extenso, mucho más grande. En Osorno, nosotros trabajamos este año con 37 familias. Algo es y es importante, porque son 37 familias que salen de estar en un nivel muy complicado a estar mucho mejor. Es un programa muy humano, porque tiene que ver cómo cambiamos la forma de vida de las personas y en Osorno ha dado un buen resultado". 

 

El Programa Habitabilidad Chile Solidario, es un programa del Ministerio de Desarrollo Social con asistencia técnica del Fondo de Solidaridad e inversión Social FOSIS y ejecutado por la Municipalidad de Osorno desde el año 2008, beneficiando hasta la fecha a un total de más de 1000 personas. 

En el último ciclo del programa se trabajó con un total de 140 soluciones tales como ampliaciones, habilitación de nuevos recintos, reparaciones eléctricas, servicios básicos, cambio de puertas y ventanas, accesibilidad, todo esto asciende a un monto de 40 millones de pesos. También la entrega de Equipamiento Básico, contemplando 28 soluciones que se traducen en nuevas camas, literas, cómodas, escritorios y comedores, todo esto contempla un monto total de 74 millones 580 mil pesos. 

En la ceremonia estuvo presente Marcela Hidalgo Bustos, Directora Nacional del Programa Habitabilidad del Fosis, quien explicó los desafíos que presenta el programa en la actualidad .

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa