Inauguran nuevas dependencias de Conadi en Osorno

Con un Efku, oficiado por la ñana Matilde Catalan como Maestra de Ceremonia, con la presencia del Apo Ulmen Antonio Alcafuz; los caciques Luis Pailapichun, Arturo Camiao y Anselmo Antilef; además de Dirigentes y Dirigentas de organizaciones Williche, funcionarios de CONADI, Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastian Villarreal; el Intendente Harry Jurgensen, el gobernador Daniel Lilayu; el Director Nacional de Conadi, Jorge Retamal; la seremi de Desarrollo Social Soraya Said, los parlamentarios Emilia Nuyado y Harry Jurgensen, entre otras autoridades, se procedió ayer a la inauguración de las nuevas dependencias de la Dirección Regional de CONADI.

 Se trata de un moderno edificio 3 pisos y 1351 metros cuadrados, ubicado en García Hurtado de Mendoza 1043, Osorno, oficina que atiende principalmente a integrantes del pueblo mapuche williche, que habitan entre Osorno y la Isla Grande de Chiloé. Así lo destacó el Director Regional de Conadi, Jorge Retamal, quien dijo que se deja atrás una edificación que con cumplía con las condiciones para desarrollar su labor, tanto por espacio, como por condiciones salubres. 

 

El Director de Conadi agregó que con este nuevo espacio se abren otras posibilidades, como la creación de una Biblioteca y Centro de Documentación. 

 

El cacique Mayor de la Futahuillimapu, Antonio Alcafuz, espera que los funcionarios puedan atender los requerimientos de las comunidades y el pueblo huilliche en general. 

 

En tanto, el werken del territorio Kunko, Bernardo Rumian, junto con valorar el esfuerzo de mejorar la atención a los usuarios, lamentó que la ubicación queda a trasmano para quienes viajan de otras provincias y comunas a realizar sus trámites. 

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa