En el centro de atención al vecino realizan seminario "Osorno protege su infancia"

En dependencias del Auditorio del Centro de Atención al Vecino, se realizo ayer el seminario “Osorno protege su infancia”, con el objetivo de promover estrategias para comprender el fenómeno del abuso sexual infantil y el abordaje de estos casos de vulneración de derechos. 

El encuentro estuvo dirigido a los usuarios de la comuna y se entregó certificación a los asistentes. La organización y ponencias estuvieron a cargo de la Municipalidad de Osorno, la PDI, el Sename, Daem Osorno y la Oficina de Protección de Derechos. 

Desde la PDI, el Subprefecto de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores, Fredy Orellana, indicó que el objetivo de la actividad fue informar a la comunidad y capacitar, con el fin de aportar fuertemente en la prevención de delitos sexuales en niños y adolescentes. 

 

El subprefecto Orellana reconoció que la notoriedad que ha generado el abuso sexual sobre menores por parte de religiosos, ha acrecentado la reacción de la población, especialmente cuando se comprueba el efecto a largo plazo que comporta este tipo de abusos.

  

Patricia Sebastián, funcionaria de la OPD local, señaló que el seminario permitió promover estrategias que permitan enfrentar de mejor manera la ocurrencia de este delito. 

S

egún explicó, la campaña se extenderá por lo que queda del año, bajo diversas modalidades, con el objeto de llegar a las familias, educar y bajar las cifras de victimización.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa