Director provincial de Conaf se refirió a encuentro de productores de leña en Osorno

“Es interesante que se reúnan los actores en la cadena de comercialización de la leña, tanto productores, vendedores como comerciantes, porque todos tienen algo que decir al respecto: la parte estatal con todos sus apoyos e incentivos, los productores con las dificultades que tienen para obtener planes de manejo, los comerciantes para lograr su objetivo que es la certificación o la formalización, y el consumidor para que cuente con un producto seco y que tenga posibilidad de hacer valer su derecho como consumidor”, subrayó el Director Provincial de Conaf, Richard Hueitra, comentando el encuentro efectuado ayer en dependencias de la gobernación provincial de Osorno.

   

También subrayó el interesante del diálogo entre los distintos actores, desde productores hasta consumidores de leña, donde cada uno expuso sus puntos de vista y las formas de relación que percibe entre los distintos eslabones que componen la cadena de producción. 

 

“El tema de la leña es contingente. No sólo la CONAF, si no que INDAP y SERCOTEC, por ejemplo, tienen mucho que decir y nos queda mucho que trabajar. Es importante que sigamos con este tema, porque la leña es el principal combustible de la Región, debe ser prioritario tanto para los consumidores como para el Estado, para que contemos con leña seca y sustentable”, dijo Hueitra, valorando este primer encuentro.

 
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa