Desde el 16 al 20 de octubre se realizará la 8º Feria del libro y las artes en Osorno

Con la presencia del cantautor uruguayo Jorge Drexler, más de 50 actividades de extensión, 30 artistas de las letras, 50 actividades de extensión y 40 visitas a establecimientos educacionales se llevará a cabo la octava versión de la Feria del Libro y de las Artes. 

El evento que es organizado por la Universidad Santo Tomás sede Osorno y el municipio fue lanzado oficialmente ayer miércoles por el alcalde Jaime Bertin junto a la directora de la Feria, Lorena Vergara; y el director académico de la Universidad Santo Tomás sede Osorno, Alexis Santibáñez. 

La jornada inaugural de la VIII Feria del Libro y las Artes está prevista para el próximo martes 16 de octubre, a las 19 horas en el Centro Cultural de Osorno, la que contará además con la participación especial del cantautor uruguayo, Jorge Drexler. Según comentó el alcalde Jaime Bertin "el año pasado tuvimos cerca de 10 mil personas que llegaron a este evento. 

Esperamos que este año sea exactamente igual y se convierta en un evento importante en la Región. " 

 

Entre las diversas actividades que tendrá esta versión de la Feria del Libro y las Artes se cuentan las 50 actividades de extensión que llevará la exposición de libros y charlas culturales a las siete comunas de la Provincia, junto a la participación de la comuna de La Unión en la Región de los Ríos, señaló la directora del evento, Lorena Vergara.

 

Alexis Santibañez, Director Academico de las Instituciones SantoTomás, agregó que a pesar de ser la octava edición los objetivos de esta actividad cultural siguen siendo los mismos que en sus inicios, enfatizando que “con estas actividades nosotros como institución buscamos fomentar la lectura, y a la vez difundir la literatura, local, nacional e internacional. 

 

 La VIII Feria del Libro y Las Artes estará abierta hasta el sábado 20 de octubre.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa