Comunidades indígenas y talleres de “Deporte en Pueblos Originarios” participaron en un encuentro recreativo en San Pablo

Más de 120 personas provenientes de San Pablo, San Juan de la Costa, Calbuco, Fresia y Puerto Montt participaron en un evento del Componente “Deporte en Pueblos Originarios”, efectuado en San Pablo. 

 Este evento fue organizado por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes y la Municipalidad de San Pablo, con el objetivo de rescatar y preservar las prácticas deportivas ancestrales de los pueblos originarios, así como también, incentivar las actividades físicas y deportivas propias de los pueblos originarios. 

 La actividad comenzó con una ceremonia de saludo, agradecimiento, rogativa y finalizó con un encuentro de Palín, liderado por los loncos de la Comunidad de San Juan de la Costa, Carlos Paillamanque y de la comunidad Willilafkenche – Chamiza, Erick Vargas Quinchaman. 

 Además, estuvieron presentes integrantes de los talleres y de las comunidades indígenas de Punta Auco de Calbuco, Escuela Delicio Cárdenas Bustamante de San Pablo, comunidad Willilafkenche junto a la Escuela Chamiza de Puerto Montt, Escuela Rural de Bahía Mansa y Escuela Básica Fresia. 

En la Región de Los Lagos se realizan cinco talleres del programa “Deporte en Pueblos Originarios”, beneficiando a más de cien personas de las comunas de Calbuco, Fresia, San Juan de La Costa, San Pablo y Puerto Montt, con una inversión regional de 25 millines de pesos.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa