Capacitan a 432 efectivos del ejército para combate de incendios forestales

Con el propósito de apoyar las labores de combate de incendios forestales, el Ministerio de Agricultura a través de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), capacitó a 432 efectivos militares en la Región de Los Lagos para conformar las Brigadas Forestales del Ejército. 

 Un proceso que culminó ayer con la ceremonia de certificación de 222 efectivos del Regimiento Reforzado Arauco, la que fue encabezada por el Intendente Regional, Harry Jürgensen, quien destacó la preparación que se realiza a nivel local para enfrentar la próxima temporada estival, periodo en que se acrecienta el riesgo de incendios forestales. 

 “Esto ocurre en todos los regimientos del país y muestra que la autoridad está permanentemente preocupada y preparándose para los desastres naturales. Somos una región de emergencias, y el Ejército de Chile es una institución que naturalmente ayuda mucho para enfrentar esas emergencias”, sostuvo el Intendente. En esa línea, el Director Regional de Conaf Jorge Aichele, manifestó que "para nosotros es muy importante tener una fuerza de ataque que nos asegure controlar un incendio forestal en el menor tiempo posible. 

  

 El Seremi de Agricultura, Juan Vicente Barrientos, por su parte, indicó que "el Ministro Antonio Walker pidió fortalecer la coordinación con las demás instituciones del Estado, para abordar con rapidez el control de los incendios forestales. 

 En ese contexto, las brigadas del Ejército de Chile son un complemento indispensable para hacer frente a estas contingencias que son cada vez más recurrentes debido al cambio climático", dijo y agregó que el lanzamiento de la Campaña de Prevención de Incendios Forestales se realizará en las próximas semanas, oportunidad donde se darán a conocer los recursos con los que contará la región para hacer frente a estas emergencias.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa