Brigada de bomberos Kunko Mapu iniciará campaña del sobre

Kunco Mapu se denomina la Brigada de Bomberos del sector norte de la comuna de San Juan de la Costa conformada por dueñas de casa, agricultores y profesionales de la salud. 

Tienen cerca de un año de vida, y han avanzado en transformarse en la tercera compañía de bomberos de la comuna costeña. 

Para cumplir el objetivo de tener la implementación adecuada, el fin de semana del 27 y 28 de octubre iniciarán una campaña del sobre, solicitando la colaboración de los vecinos.

 Así lo explicó Jonathan Catalán, capitán de la Brigada.

 

 La campaña tendrá una semana de duración, iniciándose el día sábado 27 de octubre, donde esperan repartir unos 800 sobres. 

 

El capitán Jonathan Catalán, reconoció que hasta el momento su fuente de financiamiento han sido prácticamente sus propios recursos personales, por lo que se requiere con urgencia tener otra forma de sustentabilidad que les permita estar operativos cuando se les requiera. 


 Finalmente, formuló un llamado a colaborar con la campaña del sobre, ya que está probado que existe una relación entre la comunidad y los bomberos, y esto se expresa en forma generosa por medio de estos medios de financiamiento. 

 

Recientemente, la Brigada recibió en la ciudad de Rancagua por parte de la empresa SEIMCHILE, un Camión Ford F150 año 1998 con carrocería diseñada para emergencias, donación que va en directo beneficio de la Brigada Kunko Mapu, y representa un importante paso que los acerca a ser la Tercera Compañía de Cuerpo de Bomberos de San Juan de la Costa.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa