Autorizan realización de "18 chico" en parque Chuyaca

En la sala de sesiones del municipio osornino, se desarrolló una audiencia con el alcalde Jaime Bertin, entre los comerciantes que instalaron puestos de comida y otros durante Fiestas Patrias en el Parque Chuyaca, para solicitar la posibilidad de realizar el llamado Dieciocho Chico, como forma de compensar las pérdidas que tuvieron dadas las malas condiciones climáticas. 

Los comerciantes solicitaban instalarse en el fin de semana entre el 12 y 15 de octubre, ya que corresponde a un fin de semana largo. Sin embargo, desde el municipio se les dijo que en esa fecha está programa una actividad denominada Fiesta de La Primavera, según explicó la vocera de los comerciantes, Susana González. 

 

Los comerciantes quedaron a la espera de la decisión del municipio para desarrollar una nueva fiesta gastronómica que compense las actividades frustradas de Fiestas Patrias. 

 

Finalmente, el municipio de Osorno autorizó la realización de la tradicional fiesta popular del “18 Chico” para el fin de semana del 19 al 21 de este mes, en el Parque Chuyaca, tal como informó el alcalde Jaime Bertin, quien se reunió con los comerciantes que solicitaron llevar a cabo este evento. Una de las beneficiadas con esta decisión es Nery Vargas, que se dedica al rubro de la venta de comidas y quien valoró la disposición municipal de llevar a cabo este evento.

 
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa