Estudian medidas para frenar accidentes en Puerto Octay

En el último tiempo, en la comuna de Puerto Octay han ocurrido accidentes de tránsito protagonizado por camiones, y que han puesto en peligro la integridad de los habitantes. 

Para evitar esta tendencia, la alcaldesa Maria Elena Ojeda, intentó establecer una ordenanza de tránsito para prohibir el desplazamiento por las calles de radio céntrico de la ciudad, según lo explicó la edil.

  

Sin embargo, este plan vial no fue autorizado por la Dirección Provincial de Vialidad, que señaló que una medida de ese tipo debía tener la autorización de niveles centrales.

  

Como medida alternativa, junto a empresas privadas de transporte de leña y salmoneras, se estableció un acuerdo para transitar por una vía alternativa, que significa menos peligros de accidentes dentro de la ciudad; camino que está siendo mejorado. 

 

Sin embargo, no todos los camiones están comprometidos para desplazarse por la vía alternativa, y en esas circunstancias, ocurrió el volcamiento de un camión con fertilizantes hace unos días, en el ingreso de la ciudad.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa