Diputado Fidel Espinoza señala que corresponde aplicar sanción a alcalde de Río Negro por caso de sustracción de caudales públicos

Camilo Miranda, ex funcionario de la Municipalidad de Río Negro, quien junto al actual alcalde de la comuna Carlos Schwalm, fueron formalizados en agosto del año pasado por el delito de sustracción de caudales públicos, fue condenado a tres años de presidio menor con una pena remitida. 

A un año de investigación, y en un juicio abreviado, Miranda fue sentenciado a una pena judicial, sobre la cual al ser contactado en su hogar en Osorno, no quiso emitir algún pronunciamiento al respecto. Al respecto, el diputado Fidel Espinoza, quien llevó el caso a Tribunales, declaró que corresponde ahora que se le aplique una pena no al hilo más delgado, sino al responsable, como calificó al alcalde Carlos Schwalm.

  

Miranda y Schwalm -este último a quien la Fiscalía debe presentar una acusación en su contra-, fueron indagados por el delito de malversación de caudales públicos luego de una querella interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado (CDE), que advirtió el pago irregular de recursos a Camilo Miranda quien fuera su jefe de gabinete hasta 2013. 

Fidel Espinoza, el alcalde Carlos Schwalm debiera ser destituido, ya que por situaciones menos graves, hay ediles que han perdido su cargo. 

 

La fiscal Leyla Chahín, indicó que con los antecedentes que mantiene la carpeta investigativa, se podría realizar la acusación en contra de la autoridad comunal.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa