Diputada Emilia Nuyado se sumó a las críticas por destino de desechos del barco Seikongen

La diputada socialista, Emilia Nuyado, consideró que el gobierno regional perdió el rumbo frente al problema mediambiental, luego de la decisión adoptada por el Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen de utilizar las instalaciones de la planta de residuos industriales Ecoprial, para depositar los miles de kilos de salmones en descomposición del barco pesquero Seikongen , actualmente varado frente a los costas de Calbuco. 

“Sentimos que definitivamente el jefe del gobierno regional y sus respectivos asesores perdieron completamente el rumbo y no saben qué hacer frente al grave problema medioambiental generado por la industria pesquera”, explicó la parlamentaria por el distrito 25. Nuyado llamó a los habitantes de la zona a rechazar la llegada del cargamento. 

“No podemos aceptar bajo ningún escenario Osorno se transforme en el basurero regional de los desechos industriales y ahora también de la industria marítima”, expresó. Además, pidió la intervención de la ministra del medio ambiente, Carolina Schmidt, debido a que “en el gobierno regional están desesperados y ya no sabes qué hacer con esta problema generado con el barco Seikongen”.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa