Confirman modificación del programa habitacional dirigido a sectores medios

Con ocasión de una nueva visita a Osorno, el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt, confirmó la modificación del programa habitacional dirigido a sectores medios, que fue anunciado recientemente en Santiago por el Presidente Sebastián Piñera. 

El seremi, junto al intendente Harry Jürgensen y parlamentarios de la zona, participó en una ceremonia de entrega de subsidios de vivienda para 229 familias, donde explicó una serie de cambios que comenzarán a aplicarse al Sistema Integrado de Subsidio Habitacional a partir del próximo año. 

 

Wainraihgt anticipó además que estas mejoras en el aporte estatal irán acompañadas de un esfuerzo adicional de las familias, de manera tal que la combinación de un mayor ahorro y el subsidio incrementado permitirá completar el pie para la compra de una vivienda en los tramos más altos, lo cual permitirá a grupos medios y emergentes acceder a viviendas mejor localizadas y más grandes con una menor carga financiera. 

Las variaciones en el primer tramo permitirá acceder a viviendas de hasta 1.000 UF, mediante el aumento del subsidio de 500 a 600 UF con un ahorro que aumenta de 30 a 40 UF. 

Para el segundo tramo, se podrá acceder a viviendas de hasta 1.400 UF una vez que se aumente el subsidio de 200 a 325 UF, con un ahorro que se incrementará de 40 UF a 70 UF. 

El tercer tramo, en tanto, permitirá acceder a viviendas de hasta 2.200 UF, a través del aumento del subsidio de 125 a 250 UF y un ahorro que aumenta de 80 a 120 UF. 

Estos anuncios se realizaron en el auditorio del Instituto Inacap donde, además de la entrega de 45 subsidios para adquirir y construir viviendas, también fueron entregados 184 subsidios para mejoramiento de viviendas, destacando la entrega de recursos para el acondicionamiento térmico de viviendas con los estándares del Plan de Descontaminación Atmosférica.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa