Bajo la intensa lluvia osorninos marcharon en rechazo de llegada de desechos salmoneros

Bajo intensa lluvia, se desarrolló pasadas las 18.30 horas de ayer la marcha familiar, convocada por la Mesa Ambiental Ciudadana de Osorno, como parte de las acciones ciudadanas que emprenden en rechazo de la llegada de desechos pesqueros del buque Seikongen. 

La movilización partió desde la plazuela Yungay y recorrió calle Prat, avenida Mackenna hacia la Plaza de Armas. Posteriormente, por calle Ramírez retornó al punto de inicio. Más de 150 personas participaron de la protesta, lo que fue reconocido por una de las voceras, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Eliana Catrilef.

  

Eliana Catrilef, agregó que la arrogancia demostrada por el Intendente en toda esta operación va encontrando resistencia en la comunidad osornina, amparada en su deseo de vivir en un territorio libre de contaminación, y por las acciones legales que lo sustentan. 

 

Por su parte, el presidente de la Red Ambiental Ciudadana, Ricardo Becerra, manifestó que junto a esta manifestación, esa organización continuará con la recolección de firmas, hoy viernes, y la próxima semana, en la plazuela Yungay. 

 

La marcha se desarrolló sin incidentes, y Carabineros procedió a regular el tránsito durante su desplazamiento.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa