Alcalde de Osorno explicó medida de prohibir venta de challas al interior del parque Chuyaca

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, explicó que la venta de challas, espumantes y sprays quedó prohibida durante la celebración de las fiestas patrias en el Parque Chuyaca de Osorno, ante la molestia de los usuarios, quienes aseguran que estos días no pueden transitar con tranquilidad o consumir alimentos sin que les lancen estos productos. 

 

El alcalde expresó que como municipio no pueden prohibir la venta de challas, espumantes y sprays al exterior del parque o que tampoco pueden requisarlos si es que algún niño, joven o adulto ingresa con estos productos al parque. 

 Sin embargo, dijo que habrá fiscalizaciónes y que “no sólo los patrulleros municipales van a estar inspeccionando en el lugar, si no que se trabajará en forma conjunta con Carabineros y guardias contratados por nosotros”. Pero el problema no es solo la molestia a las personas y la cantidad de residuos que genera en forma inútil. 

 

El alcalde Bertin, sostuvo que la medida ha sido bien recibida por la población, dado que ha sido adoptada precisamente en su beneficio. 

 

Este año las fondas comienzan a partir del viernes 14 de septiembre y se extenderán hasta el miércoles 19. La medida para el Parque Chuyaca es similar a la implementada dentro del recinto Sago, donde también se congrega una alta afluencia de público en esta jornada.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa