Seremi de vivienda se reunió con familias de comité de Allegados Esperanza Viva Juan de Dios Guajardo

Luego del Intento de ocupación del predio Baquedano el pasado miércoles por parte de algunas familias pertenecientes al Comité de Allegados Esperanza Viva Juan de Dios Guajardo en Osorno, el seremi de vivienda Rodrigo Weinraight se reunió con las familias.

 Cabe recordar que luego de dialogar con las autoridades, los ocupantes depusieron la acción, sin embargo, la demanda de viviendas se mantiene para este comité que representa a unas 150 familias. 

En ese contexto, el pasado viernes en la tarde, llegó a la gobernación provincial para dialogar con dirigentes de comités de allegados, el Seremi de Vivienda, Rodrigo Wainwright, quien explicó el programa de construcción de viviendas que se está diseñando para Osorno.

  

El seremi explicó que en el predio Baquedano se concentrarán las postulaciones colectivas o de comités, mientras las postulaciones individuales, serán tratadas en el predio Siracusa. Sin embargo hay plazos que cumplir, como esperar la regularización del cambio de uso de suelo de Baquedano, que estaba categorizado como un terreno militar y agrícola, y ahora debe ser traspasado a uso urbano. 

 

Finalmente, se acordó mantener nuevos diálogos (reuniones) para abordar requerimientos y trámites habitacionales
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa