Segunda compañía de bomberos Germania de Osorno celebró 153 años

En una amena ceremonia que congregó a todos los voluntarios miembros y diversas autoridades bomberiles junto a al alcalde Jaime Bertin, la Segunda Compañía de Bomberos "Germania" conmemoró sus 153 años de existencia. La cita comenzó con una sesión solemne en la que el director de la compañía, Luis Rigo-Righi Aubel, repasó los principales logros alcanzados en el último año, destacando el gran aporte que ha significado el municipio de Osorno para con los bomberos segundinos, lo que va en beneficio de toda la comunidad. 


 


El alcalde Jaime Bertin, por su parte, destacó ante los presentes que "la municipalidad de Osorno siempre estará dispuesta para colaborar con una institución tan noble como el Cuerpo de Bomberos de Osorno, uno de los que tiene más tradición y respeto en el país. Por eso hoy estamos aquí para saludarlos en estos 153 años sirviendo a todos los osorninos". 


 


Tras sus palabras, el jefe comunal hizo entrega de un horno eléctrico de regalo para los voluntarios de la compañía, sobre todo pensando en aquellos que noche tras noche deben realizar su guardia a la espera de un llamado al servicio. El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Rafael Kauak, señaló que la segunda compañía es parte fundamental de la institución, porque prácticamente –por su especialidad., está presente en todas las emergencias. 


 


La actividad finalizó con una cena de camaradería para todos los asistentes.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa