Red ambiental de Osorno recibe apoyo del municipio para ejecutar proyecto "Fial"

Con el proyecto denominado “SEGUNDO SEMINARIO Y ENCUENTRO CIUDADANO: DE LA PREOCUPACIÓN A LA ACCIÓN PARA LOS RÍOS RAHUE Y DAMAS”, la Red Ambiental Ciudadana de Osorno fue una de las 21 organizaciones sociales de la comuna que fueron beneficiadas con recursos del “Fondo de Iniciativas Ambientales Locales” (FIAL), instaurado por la Municipalidad de Osorno. 

El objetivo del fondo es posibilitar que estas entidades ejecuten diferentes proyectos que contribuyan al cuidado y protección del medioambiente. En ese contexto, el presidente de la Red Ambiental, Ricardo Becerra, valoró que el Municipio aprobara la continuidad de una iniciativa que se desarrolló el año pasado, y que cobra nuevamente actualidad y vigencia, como es la protección de las cuencas fluviales. 

 


EL concurso destinó $12 millones de pesos para financiar estas iniciativas, referidas, por ejemplo, a charlas a escolares, limpieza del río Rahue y talleres de compostaje, recibiendo los representantes de cada una de estas agrupaciones sus respectivos cheques, de manos del alcalde Jaime Bertín y concejales de la comuna
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa