Por precaución suspenden tránsito en puente Rahue Oriente, en la ruta 5

En la mañana de ayer, el Ministerio de Obras Públicas determinó la restricción preventiva del tránsito por el puente Rahue Oriente, ubicado en la comuna de Osorno, en la ruta 5. 

 En horas de la tarde, se explicó que en el marco de operaciones de monitoreo y revisión constantes que realiza la Sociedad Concesionaria de Los Lagos a los distintos puentes de la Ruta 5, se identificaron fallas en la estructura del viaducto oriente, por lo que el Ministerio determinó que la sociedad concesionaria inicie a la brevedad los trabajos de reparación de la estructura dañada, faenas que se realizarán sin tránsito, para evitar cualquier riesgo para la población, según indicó Juan Carlos Parada, inspector fiscal de la ruta 5 sur del Ministerio de Obras Públicas.


  


En tanto, el Seremi de Obras Públicas, James Fry, agregó que para no afectar la circulación por la Ruta 5, ya se habilitó un desvío que trasladará todo el tránsito por el puente Rahue Poniente, que corre paralelo al puente que será intervenido, tramo que quedará momentáneamente dispuesto como bidireccional y con restricción de velocidad. 


  


Respecto a los plazos, la Sociedad Concesionaria de Los Lagos ya tomó las medidas necesarias para desarrollar el proyecto de reparación, cuyo diseño tomará 15 días. Una vez concluida dicha etapa, se procederá a la reparación física de los elementos dañados del viaducto, proceso que durará aproximadamente 3 meses, período en el cual el paso por el puente permanecerá restringido, manifestó el Seremi.


  


La restricción considera todos los resguardos y señalización necesaria para impedir el uso de la vía afectada. La medida se adoptó tras un informe que señala que la base del puente, que ya tiene 50 años, tiene daño estructural y podría ceder.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa