Organizaciones sociales manifestaron su rechazo al estatuto juvenil del trabajo

Frente a la Gobernación Provincial de Osorno, por Plaza de Armas, la directiva provincial de la CUT, junto a estudiantes y organizaciones sociales, desarrollaron una manifestación para expresar su rechazo al Estatuto Juvenil. El presidente de la Cut, Claudio Millaguin, leyó una declaración con los motivos de la protesta.

  


El presidente de la CUT, también enumeró algunos de los puntos que reclaman, donde además llaman a los parlamentarios a rechazar proyectos que afecten las condiciones de vida y laborales de los trabajadores. 


 


También señaló que el gobierno envió el proyecto de salario mínimo sin acuerdo con la CUT, y desconociendo lo que diversos indicadores señalan como ingreso básico.


  


Por parte de los jóvenes, el presidente de la federación de estudiantes de la Universidad de Los Lagos –Agustín Salazar , también rechazo la propuesta, que demuestra que se desea transformar a los estudiantes que deben trabajar para costearse su enseñanza, en ciudadanos sin derechos. 


 


En tanto, a nombre de los trabajadores sindicalizados del sector privado, el dirigente de los trabajadores de Unimarc, Iván Paillacar, expresó el apoyo a las demandas planteadas. 


 


La protesta se desarrolló pacíficamente, pero se llamó a organizarse para resistir los embates del empresariado y el apoyo que encuentran en el gobierno, para debilitar las condiciones laborales de los trabajadores.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa