Molestia causa en vecinos de Cancura falta de claridad sobre puente mecano

Molestia ha provocado entre los vecinos del sector de Cancura, la falta de claridad para la instalación del puente mecano, ya que las autoridades, habían asegurado que la estructura estaría operativa en el mes de octubre. 

El Seremi de Obras Públicas, James Fry, dijo que todavía se está en proceso de estudios, y lo único claro es que el puente está en la región, a la espera de su instalación. Inicialmente las autoridades aseguraron que la estructura provisoria estaría lista en octubre y operativa en noviembre, pero el Ministerio de Obras Públicas realizó una reprogramación de plazos ya que la instalación de la base o soporte central conecta al río Rahue, por lo que requiere de obras civiles que se retrasaron. 


 


El puente mecano tiene una longitud de 100 metros donde están habilitadas dos vías (norte-sur y viceversa); zonas peatonales diferenciadas y no requiere de banderillero. Se arma mediante bloques de 15 a 20 metros de largo que se van uniendo para generar la conexión entre ambas riberas, los que ya están almacenados en bodegas de Vialidad en Puerto Varas. 

 Sin embargo, el seremi de obras públicas dijo que no hay fecha definitiva mientras no se cumplan los protocolos. 




 El costo de instalación será de $1.700 millones provenientes del MOP, pero puede verse incrementada la cifra mientras se van ejecutando las obras. Paralelamente se espera comenzar a trabajar en el diseño del puente definitivo, que no estará listo antes de 3 años, dijo el seremi James Fry.


 
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa