Lanzan programa de recambio de calefactores 2018 en Osorno

En dependencias del Gobierno Regional en Osorno, con la presencia del Subsecretario de Medio Ambiente Felipe Riesco, el intendente Harry Jurgensen, y los seremis de Salud, Medio Ambiente y Deporte, se realizó el lanzamiento de un nuevo programa de recambio de calefactores, en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica de Osorno (PDAO). 

El subsecretario Felipe Riesco, señaló que por cuarto año consecutivo y en vista de la creciente necesidad de colaborar en la disminución de los niveles de contaminación existentes en la ciudad de Osorno y específicamente en el radio urbano, es que se inicia un nuevo programa de recambio de calefactores, instancia que este año contempla las líneas de parafina de tiro forzado y pellets, como prioritarios. 

En su visita a esta ciudad del sur de Chile, la autoridad se reunió, en compañía de autoridades regionales, con dirigentes sociales y vecinos de la Villa Entre Lagos en donde les informó los alcances del programa, al que podrán postular entre los días 7 y 21 de agosto. Serán 800 familias las beneficiadas y su implementación se realizará durante este año. 


 


El programa de recambio de calefactores implementado por el Ministerio de Medio Ambiente, tiene como objetivo reducir las emisiones de contaminantes generadas por la combustión residencial a leña, cuyos beneficiarios pueden acceder a un nuevo calefactor, siempre y cuando hagan entrega de su antiguo calefactor y/o cocina, el cuál debe estar instalado y en uso en la vivienda, explicó el subsecretario.


  


También se visitó Villa Entre Lagos, Francke, para impulsar el programa de recambio de calefactores. Asimismo, la autoridad recordó que los ministerios de Medio Ambiente y Vivienda lanzaron la iniciativa #CasaSustentable que consiste en la entrega conjunta del subsidio de aislación térmica y el de recambio al sistema de calefacción. También, las viviendas nuevas con subsidio habitacional serán entregadas con un sistema de calefacción limpio y eficiente, distinto a la leña.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa