Fundación Las Rosas realiza campaña para donar las "7 lucas del confort"

Fundación Las Rosas lanzó la campaña “7 Razones para donar tus siete lucas”, una iniciativa que busca darle un final feliz a colusión del papel higiénico, invitando a todos los chilenos a donar los $7.000 pesos que la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) les entregará como compensación, a los adultos mayores más pobres y vulnerables de Chile. Así lo manifestó la directora del Hogar de Osorno, María Cristina Kneer, quien llamó a la comunidad a manifestarse solidariamente mediante este mecanismo de traspaso de recursos.

  


Para motivar, la Fundación entrega siete razones para transformar el dinero, que nace de una compleja situación, en una ayuda directa para a subsanar las necesidades de los más de 2.200 adultos mayores que actualmente viven en los 29 hogares que la institución opera desde La Serena a Osorno. 

La directora del Hogar de Osorno, Maria Cristina Kneer, señaló que para poder mantener mensualmente el hogar se requiere de 32 millones de pesos, para atender a los 72 adultos mayores, pero siempre es insuficiente porque a muchos de ellos se les debe atender sus enfermedades. 


 


Los adultos mayores más vulnerabes del país suman más de 400 mil, según la última CASEN (2015). Fundación Las Rosas acoge 2.200 personas en esa condición, pero son más de 1.300 los que cada día esperan un cupo para poder ingresar a un hogar. En Osorno, el cupo está tocando techo, pero se podría ampliar si se consiguen los recursos, señaló la directora. 


 


Para facilitar la transacción, la Fundación habilitó un banner en su sitio web www.fundacionlasrosas.cl donde entrega diversas alternativas de donación. Estas son: donación directa desde Banco Estado, transferencia bancaria o con tarjeta de crédito, y donación vía PayPal.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa