El 30 de agosto comienza proceso de admisión escolar

El Gobernador Daniel Lilayú, la Seremi de Educación Claudia Trillo y la jefa Provincial de Educación, Luisa Monardes, dieron a conocer detalles del Proceso de Admisión Escolar SAE, que parte el próximo 30 de agosto y se extiende hasta el 28 de septiembre. 

La Seremi de Educación, Claudia Trillo, explicó que por segunda vez se implementa en la región el Sistema de Admisión online, un sistema que va a estar en www.sistemadeadmisionescolar.cl y en el que las familias de la región que quieran postular a sus hijos a establecimientos municipales o particulares subvencionados, deben hacerlo a través de esta plataforma, entre el 30 de agosto al 28 de septiembre, esto rige para todos los niveles de ingreso, desde prekínder hasta cuarto medio .

 

La Directora Provincial de Educación, Luisa Monardes, agregó que se podrá postular desde cualquier computador con acceso a internet, ya sea desde el hogar o el lugar que se estime conveniente. 

Las personas que no cuenten con computador o internet podrán acercarse a los puntos de ayuda que el Ministerio de Educación habilitará para apoyar el proceso de postulación. 

 

El Gobernador Provincial, Daniel Lilayú, señaló que en dependencias de la Gobernación, se puede recibir material gráfico e informar del proceso para que hijos de inmigrantes también sean parte del SAE, con igualdad de oportunidades. 

 

La autoridad provincial, adelantó que todos aquellos extranjeros que están en Chile, cuyos hijos no tienen rut pueden acercarse a los distintos departamentos provinciales de educación para ingresar a los niños a este sistema, “porque ellos tienen su educación garantizada y no pueden quedar fuera de este proceso
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa