Continúan críticas al plan de descontaminación de Osorno

Las denuncias por aumento de infecciones respiratorias, atribuidas a la contaminación, así como el incremento de preemergencias y emergencias ambientales en lo que va de año (13 y 16 respectivamente) ha derivado en críticas sobre la efectividad del Plan de Descontaminación de Osorno. 

El seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel, se hizo cargo de los cuestionamientos y reconoció a El Austral que medidas como el recambio de calefactores y la aislación térmica están atrasadas, pero recordó que hubo recortes del presupuesto del plan en el gobierno anterior, debido a contingencias como la marea roja: “Si se retrasan medidas que están planificadas, el objetivo principal se va atrasando”. 

De acuerdo con el PDAO, al tercer año de implementación deberían haber tenido 5 mil calefactores instalados, pero recibieron la administración con 1.900. “Lógicamente, al no cumplirse ciertas medidas por retraso de recursos u otros, no se logran los plazos. Lo que viene ahora es empezar una revisión del plan, sus objetivos, medidas, y qué cosas hay que corregir. Hay que revisar y modificar lo que sea necesario”, manifestó Kosiel.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa