Consejero regional rechazó puesta en marcha de Plan de eordenamiento para transporte mayor de Osorno

“Poner marcha un perímetro de exclusión o plan de ordenamiento del transporte público mayor de tipo experimental en Osorno, definitivamente no es la solución más saludable para la ciudad, ya que experiencias similares en otros centros urbanos han fracasado rotundamente”.

 Así de claras fueron las expresiones dadas a conocer por el Consejero Regional José Luis Muñoz tras participar de la comisión de infraestructura que sesionó en la municipalidad de Osorno y donde estaban presentes el seremi de transporte Nicolás Céspedes, el alcalde Jaime Bertin, , dirigentes del transporte públicos, representantes de la Cámara Chilena de la construcción y dirigentes vecinales.

  

De acuerdo a lo expuesto por el Core José Luis Muñoz, antes de poner en marcha el “famoso” perímetro de exclusión, se debe hacer una importante inversión al programa de renovación de las máquinas que circulan por la ciudad, ya que muchas de estas unidades no están en las mejores condiciones mecánicas ni estéticas, lo que afecta directamente a las miles de personas que día a día hacen uso del transporte público al movilizarse en algunas micros que no dan garantías de seguridad. 


Muñoz señaló que estamos en presencia de un problema serio que debe ser abordado con la mayor responsabilidad y con los pies bien puestos en la tierra, ya que bajo el actual escenario de congestionamiento y falta de recursos es muy difícil asumir compromisos con los vecinos de sectores como Francke, Rahue y Ovejería para asegurar que a fines del presente año habrá un plan de ordenamiento del transporte público ya que las condiciones no están dadas, al extremo que no hay buses ni los choferes necesarios para cumplir con los objetivos, tal como lo han reconocido los propios dirigentes del transporta mayor.
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