Comités de vivienda de Osorno se reunieron con autoridades

Una reunión con representantes de los diversos comités que postulan a viviendas, convocó la Gobernación Provincial de Osorno, invitando al Seremi de Vivienda Rodrigo Wainwraight, para que despeje los rumores acerca del límite de construcción de 200 viviendas que ha circulado en la provincia en los últimos días. Así lo expresó el Gobernador Provincial, Daniel Lilayú.


  


El seremi de Vivienda, Rodrigo Wainwright, reconoció que en Osorno existe una alta demanda, y muchos comités en espera, pero todo debe ser priorizado de acuerdo a los proyectos que presenten los distintos comités.


  


"Tenemos una preocupación especial por la vivienda social, nosotros hemos hecho un levantamiento y efectivamente el déficit, la demanda habitacional mayor se encuentra en Osorno y en Castro y tenemos dos proyectos que creo que van a tener luz verde pronto", aseguró el funcionario público. Sobre el tope de 200 viviendas por año, señaló que eso es el compromiso base, porque ningún gobierno está en condiciones de prometer viviendas a futuro sin tener los presupuestos que lo respalden. De acuerdo a las situaciones y los proyectos presentados, se sumarán proyectos de acuerdo a los planes existentes, esperando desarrollar barrios integrados.


  


Cuáles serán los proyectos y en qué plazo se van a desarrollar con situaciones que debería dilucidar el plan maestro que estaría terminado en agosto y, posteriormente, sería presentado a los comités de vivienda, ya que se espera que si todo funciona de acuerdo a lo programado la construcción de las casas debería comenzar en el 2019.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa